Muy importante Los Comunicados

domingo, 27 de febrero de 2011

Un dia en Tafalla y Olite (y comunicados )



(1ª)
Comunicado a todos los socios del Roble: Salida el próximo 
viernes dia 4 de Marzo. Primera etapa de la Javierada 2011.
Infomacion en horario de oficina
------------------------------------------------------- 

Bienvenidos

Crónica de la jornada

Día 25 de febrero de 2011.  A las 8,45 h. desde la estación de Autobuses de Pamplona, salimos 20 socios de El Roble-Le Châine para pasar un día recorriendo la ruta Tafalla – Monte Plano – Ermita Santa Brígida (Olite) – Tafalla-Pamplona.
Cuatro compañeros, por asuntos  imprevistos personales,  no pudieron acompañarnos aunque estaban inscritos en el viaje. En el autobús la Presidenta nos informó de la Ciudad del Cidacos, sus principales monumentos y curiosidades de la misma, así como del recorrido.
Puntualmente a las 9,30 h. llegamos a Tafalla e iniciamos el camino previamente anunciado. El sol y el buen tiempo en general nos acompañaron en todo nuestro paseo de 20 kms.
Atravesamos algunas calles de Tafalla y pudimos contemplar por su exterior el polideportivo, el campo de San Francisco y las nuevas urbanizaciones en construcción. El camino muy bueno para pasear, sin vehículos y pudiendo admirar desde el plano los distintos pueblos limítrofes con la ciudad de salida. Por la  nitidez de la mañana se podía ver el monte del Moncayo con sus crestas  todavía nevadas. 
El recorrido se hizo  entre una vegetación caracterizada por la abundancia de robledales, encinares y carrascales del monte y el Plano, los romerales y coscojales de otros términos tafalleses u olitenses, propios del clima mediterráneo.   En las zonas más agrestes, aunque con pendientes suaves, observamos campos en los que se ha abandonado el cultivo y ha disminuido la presencia del ganado, se ven masas arbustivas de coscojas, enebros, ollagas y carrascas
En medio de este paraje (término de Olite)  hicimos un alto en el camino a las 11 h. para tomar el esperado refrigerio  reponedor de fuerzas.  Tras el descanso seguimos de nuevo  entre encinas y pinos hasta llegar  a la ermita de Santa Brígida, muy venerada en la Ciudad de Olite. Unas fotografías  del grupo en el crucero  exterior y alrededor de la ermita para recoger ese momento típico de familia.
Tranquilamente y con tiempo suficiente atravesamos de lado a lado  el islote del  Monte Plano  y volvemos al punto de partida. Antes pasamos un monte ya  reciclado después de ser escombrera de una empresa metalúrgica de Tafalla y divisamos la Ciudad, con sus molinos generadores al fondo y el canal de Navarra en la ladera del monte situado al norte de Tafalla.
Sobre las 14 h. entramos en la Ciudad y esperamos media hora la llegada del autobús que nos retornará a Pamplona como fin del recorrido previsto y disfrutado. Pasamos una buena mañana.

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

Momentos para el recuerdo


Grupo emprendiendo la marcha por tierras Tafallesas.



En las sombras de los caminantes se observa el dia esplendido de sol. 


 Bueno es la hora de agarrar la pata del  cerdo para preparar los bocadillos de jamon para el almuerzo.


Que bonitos estan los arboles a nuestra espalda.


Ermita de Santa Brígida muy venerada en la Ciudad de Olite.


El grupo en el crucero  exterior y alrededor de la Ermita.

Para recoger ese momento típico de familia, antes de emprender camino de regreso.

En medio de este paraje de Olite. Pequeño huerto.
Por cerezas garrafales
íbamos juntos al huerto
con sus brazos de alabastro
escalaba los cerezos.

***************************************************
Gracias a todos los  colaboradores  de este blog 


No hay comentarios:

Publicar un comentario